ANGEL

síguenos en el canal

Entradas populares

jueves, 17 de mayo de 2012

Injerto de olivo natural




Hola a tod@s.
Esta es la secuencia del injerto que realizamos en un olivo.
Mi vecino Diego que es un artista es el que me anima en todas estas aventuras, yo solamente ayudo y aprendo, sabe un montón de cosas, se guía por la luna, sigue unas pautas, es un artista, está jubilado y como yo le digo " -Diego Ud. tiene todo el tiempo del mundo, yo vengo a descansar después del trabajo, pero ya me vengaré cuando me jubile y le haré la competencia ".
A este olivo le tengo mucho cariño y me ha dado mucha sombra, entre una rama y un poste que tengo a modo de tendedero, engancho una hamaca de cuerdas. Si pudiera quejarse seguro que a mí me no me tendría en gran estima, pues han sido muchas las siestas que me he echado debajo de él y nunca se ha quejado soportando mi peso (gracias).
Las aceitunas que ha dado no son muy grandes por eso Diego me convenció para que le talará 3 de las cuatro ramas, (la de enganche y sombra ¡ni tocarla!). Una vez taladas se trajo de un olivo suyo (de manzanilla) unas ramitas, las fue cortando dejándola entre diez o quince centímetros. Luego por la parte más gruesa las hizo forma de cuña. Con un palo seco a modo de cuña abrió un poco la corteza del tronco y allí metió las espitas una a una, hasta cuatro por corona. Una vez insertadas yo cogí un poco de tierra, la humedecí y fui tapando todo el corte del tronco. De un saco de patatas de cuerda corte unos trozos rectangulares y empezamos a ponerle una especie de venda a todo alrededor. Lo aprisionamos con cuerda bien prieto y así en los tres muñones. He seguido el proceso y los primeros días humedecían la tierra para que los injertos se mantuvieran frescos, así durante varias semanas.
El tiempo fue pasando y el resultado el que se ve. Como le digo algunas veces a Diego "- Tiene Ud. unas manos... es un artista de los injertos.

0 comentarios :

Publicar un comentario